Las aplicaciones móviles, motor de empleo en España

El empleo en España parece haber encontrado un rayo de esperanza, las aplicaciones móviles. El crecimiento de los smartphones en nuestro país se ha disparado, situándonos entre los países donde más uso de los teléfonos inteligentes se hace. Bajo esta perspectiva, los emprendedores han apostado por crear empresas dedicadas al diseño y creación de apps para smartphones y tablets, unos de los pocos negocios que están generando empleo en la actualidad.

Así lo corrobora un estudio realizado por The App Date a 55 empresas españolas dedicadas al desarrollo de aplicaciones móviles. El 84% de las empresas de apps para dispositivos móviles han contratado a personal en lo que vamos de año. Un dato que, además de demostrar el potencial del sector para generar empleo, se espera que llegue hasta el 86% el próximo año. De igual modo, el 88% de las empresas reconocen haber crecido tanto en negocio como en trabajadores en los últimos siete meses.

Esta tendencia es una muestra de cómo se está implantando en España el fenómeno económico conocido en Estados Unidos como “app economy”, que ha generado ya medio millón de empleos relacionados con el desarrollo de aplicaciones móviles. Aunque aquí aún no ha despegado del todo, las expectativas son altas pues en nuestro país existen 15 millones de dispositivos móviles que se descargan al fía más de 1.400.000 apps. Además, como suelen venderse en mercados internacionales como App Store, el 70% de las empresas comercializa sus creaciones en el extranjero.

No obstante, el estudio refleja cómo las empresas tienen problemas para encontrar a profesionales cualificados especializados en la creación y diseño de aplicaciones móviles. Más allá del desarrollo de apps, el personal más difícil de encontrar según el 76% de las compañías, también requieren otros perfiles de otros campos con conocimientos en esta nueva tecnología. Así, la mayoría de las empresas encuestadas resaltan la necesidad de mayor formación debido al alto crecimiento que se espera del sector.

[busqueda cursos=»Cursos de Aplicaciones Móviles, Cursos de Programación, Cursos de Informática, Cursos de Diseño Gráfico, Cursos de Internet, Cursos de Multimedia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20