La URJC crea el primer Máster para Emprendedores

mkt_ventas2metaEste nuevo máster impartido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) nace con el objetivo de potenciar la innovación y las iniciativas empresariales entre el colectivo universitario.

Se trata del primer Máster Oficial en Emprendedores organizado por un centro español. La formación cuenta con referentes en otros países como Estados Unidos, pero nunca se había llevado a cabo en España.

Este posgrado pretende impulsar la formación de emprendedores ya desde la propia universidad, para que los estudiantes que se quieran incorporar al mercado laboral, una vez finalizados los estudios, posean una formación adecuada si quieren llevar a cabo un proyecto propio.

La formación para emprendedores es un campo de estudio e investigación reconocido a nivel internacional, donde las ideas y proyectos innovadores sobren cada vez más importancia.

El Máster Oficial en Emprendedores de la URJC es una iniciativa pionera en nuestro país, según asegura Francisco Blanco, uno de los coordinadores del proyecto. La cultura emprendedora aún no tiene suficiente tradición en España, por lo que es necesario comenzar a ofrecer programas formativos que puedan paliar esta carencia.

Por otra parte, falla la motivación de los estudiantes a la hora de poner en marcha un proyecto emprendedor ya que, tan sólo el 7% de los universitarios españoles tiene en mente montar una empresa, frente a un 24% de los estudiantes en otros países extranjeros, según un informe elaborado en colaboración con el Ministerio de Industria.

El  programa incluye los pasos necesarios para montar y diseñar una empresa, las fuentes de financiación necesarias, la toma de decisiones, el análisis de la viabilidad de un proyecto, entre otros aspectos. Además los alumnos serán formados en aspectos como la responsabilidad social corporativa o la gestión  del conocimiento en una empresa de nueva creación.

EL máster incluye un programa de prácticas en el Vivero de Empresas de Vicálvaro, a través de la Cátedra Madrid Emprende. Puedes encontrar toda la información en la web de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

[busqueda cursos=»cursos de empresa, cursos de direccion y administracion de empresas, cursos de emprendedores, cursos de gestion de la empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20