La UPV celebra un ciclo de seminarios sobre ciencia e innovación

La Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia acoge una conferecia sobre la caracterización de la investigación a cargo de Alan Porter, profesor del Georgia Tech de Atlanta.

La sesión se enmarca dentro del ciclo de seminarios sobre ciencia e innovación que se están celebran en la Ciudad. Tendrá lugar mañana 5 de Octubre a las 12 de la mañana.

En este caso se profundizará en el análisis de la cienciometría y su papel para comprender determinadas pautas de la actividad investigadora. La tecnología “Tech Mining” es la propuesta para combinar la útil bibliometría de sobremesa con herramientas de minería de textos para extraer información de diversas bases de datos.

La presentación mostrará los resultados que pueden obtenerse con esta tecnología desde la “Web of Science” y que pueden servir de apoyo a investigadores, responsables políticos y gestores de I+D. La tecnología les facilita la comprensión de su entorno de investigación y les permite detectar oportunidades hacia las que dirigir sus proyectos.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web de Ingenio (CSIC-UPV), en la que podrán consultar los demás seminarios organizados dentro del ciclo.

Alan Porter investiga las tecnologías emergentes y ha publicado numerosos libros y artículos sobre el tema. Es Profesor Emérito de Ingeniería Industrial y de Sistemas y de Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico de Georgia, EEUU. Además también es el director de I+D de la empresa Search Technology Inc. En Norcross, Georgia.

[busqueda cursos=»Cursos de I+D, Cursos de Tecnología, Cursos de Ingenieria Industrial, Cursos de Ciencia, Cursos de Mineria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20