La UPM lanza el primer Grado en Informática y Matemáticas

ordenador calculadoraLa Universidad Politécnica de Madrid ha creado el primer Grado en Matemáticas e Informática de España. La titulación se impartirá a partir del cursos 2010-2011 y está organizado en cuatro cursos.

El nuevo Grado combinará asignaturas de Informática y Matemáticas y se centrará en la interrelación entre ambas áreas. Este título ya se imparte en prestigiosas universidades del mundo, como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en EE.UU., la Universidad de Oxford en Inglaterra o la Universidad de París VI Pierre et Marie Curie en Francia.

El objetivo del nuevo Grado en Matemáticas e Informática pretende formar a alumnos para que conozcan los métodos más relevantes de las matemáticas y adquieran conocimientos generales sobre informática. De esta forma, el alumno podrá especializarse posteriormente en el área que más le interese.

Esta nueva titulación pretende dar respuesta a la demanda del sector, siguiendo las recomendaciones de empresas del sector de las Tecnologías de la Información como IBM, que han detectado la necesidad de profesionales con buenos conocimientos en informática y matemáticas, que sirvan de enlace entre expertos en las dos disciplinas.

Para esta primera edición el cupo de alumnos será de 35, aunque se prevé que aumenten cada año. El grupo de profesores estará compuesto por unos 70 docentes pertenecientes a la Facultad de Informática y a otros departamentos de dos centros de la UPM.

La titulación está formada por 240 créditos y ya ha recibido el visto bueno de la ANECA.

[busqueda cursos=»Cursos de Informatica, Cursos de Matematicas, Cursos de Desarrollo de Aplicaciones, Cursos de Estadistica, Cursos de Informática de Gestion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20