La UPC, primera universidad española que firma una doble titulación con China

El rector de la Universidad Politécnica de Catalunya, Antoni Giró, y el rector de la Universidad de Tongji, Pei Gang firmaron el pasado 17 de noviembre un acuerdo para crear un itinerario curricular de excelencia que permita a los estudiantes  de ingeniería de ambas instituciones obtener el doble diploma.

Ésta es la primera vez que una universidad española firma un acuerdo de estas características con una universidad china. De este modo, los estudiantes de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB) cursarán dos cursos de máster en Tongji y una vez finalizados, presentarán una memoria en catalán, castellano o inglés con un resumen en chino que tendrán que defender en la universidad china en presencia de un docente de la Escuela de Caminos de la UPC.

El itinerario se realizará a cinco candidatos seleccionados y se tendrán en cuenta los resultados académicos de los estudiantes, como el nivel de inglés. La admisión de estos estudiantes se regirá al veredicto de un jurado conjunto formado por personal de la Escuela de Caminos y de la Universidad de Tongji.

Al finalizar este itinerario, el alumno obtendrá al mismo tiempo dos títulos: el de máster en Ingeniería chino y el de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos.

[busqueda cursos=»Grado de Ingenieria,  Ingeniero de Caminos, Cursos de Chino, Cursos de Ingles, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20