Las Universidades ya no permiten copiar a los alumnos

estudiante1La Universidad de Sevilla ha rectificado su decisión de no quitar el examen a un alumno que está copiando.

El artículo incluído en la normativa de la universidad, ha suscitado multitud de debates entorno a la medida. El rector de la US, Joaquín Luque ha declarado que no comprende la interpretación incorrecta de la nueva norma y no cree que la medida «incite a copiar». Luque ha señalado que desde la aprobración de la medida el pasado septiembre, se han celebrado los exámenes con total normalidad.

Tras la decisión de alumnos y profesores a través del consejo de gobierno, las actuaciones en caso de que un estudiante copie quedan en la misma situación que antes de la normativa. la decisión y método de sancionar al alumno quedará de nuevo en manos del profesor.

La Universidad de Burgos instala inhibidores para evitar copiar

Los alumnos de la Universidad de Burgos (UBU) han reclamado la instalación de inhibidores de móviles que impidan copiar en los exámenes. La medida viene justificada porque los alumnos que copian abtienen mejores calificaciones que los que estudian.

Las nuevas tecnologías son uno de los métodos más utilizados por los alumnos para copiar en un examen. Los llamados pinganillos son unos auriculares inalámbricos conectados a un teléfono móvil a través del que el alumno «recibe» la información que debe poner en un examen.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha sido la primera en estrenar este sistema, en el que los nuevos inhibidores detectan estos pinganillos e impiden la transmisión de este tipo de «chuletas electrónicas.

El equipo rectoral de la UBU ha apoyado la decisión de los alumnos y cuenta con la ayuda de una consultora para poner en marcha este método.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20