Barcelona acogerá la Reunión Informal de Ministros de Empleo de la UE

Barcelona acogerá desde mañana la Reunión Informal de Ministros de Empleo de la Unión Europea. Los responsable de las áreas de empleo y seguridad social se reunirán durante los días 27, 28 y 29 para discutir asuntos de actualidad relacionados con sus áreas de competencia.

El tema central de debate será la creación de empleo, especialmente en los jóvenes. El objetivo de la Presidencia española es sentar las bases para generar más empleo y de mayor calidad, logrando la cohesión social. Además se debatirá profundizará en la Estrategia UE-2020 de coordinación de políticas de crecimiento a largo plazo

Esta es la primera Reunión Informal convocada por España, dentro de su plazo de presidencia de la UE, que durará hasta junio. En este tipo de encuentros, los representantes discuten asuntos de actualidad, sin tomar decisiones de ningún tipo.

El miércoles 27 se procederá a la recogida de acreditaciones y tendrán lugar las recepciones oficiales, ofrecidas por el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

La reunión de los ministros tendrá lugar el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, bajo la presidencia del Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

El jueves, la Troika Social (formada por los ministros de España, Bélgica y Hungría) se reúnirá con los Interlocutores Sociales Europeos de empresas sindicales y con la Plataforma Social de Organizaciones no Gubernamentales de la UE.

Durante los días de reunión se darán a conocer los resultados de los debates.

[busqueda cursos=»empresa, economia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20