La universidad, un seguro frente al paro

Raúl Burriel, técnico del Observatorio Ocupacional de la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón sostiene que «la crisis económica y el aumento del desempleo está afectando a todos en general, pero menos a los titulados universitarios».

Con esta premisa, el experto hace una recomendación para aquellas personas que estén en el paro «y tengan también la suerte de cobrar una prestación económica por su situación, que se forme, porque así mejorarán sus posibilidades de acceder a un empleo cuando comience a haber más oferta».

Burriel dice que no tienen estudios recientes detallados, «porque en el observatorio hacemos las encuestas a los grupos de licenciados varios años después de su titulación, para ver cómo les ha ido».

Sin embargo, añade que «para ver el impacto de la crisis en este segmento de la población joven, hemos ido a los últimos datos de ocupación y vemos que en el segundo trimestre del año si la tasa de paro general era del 19,10 en la provincia de Castellón, en el caso de los licenciados universitarios se limitaba al 12,4».

Burriel asegura que «la afirmación de que las universidades son fábricas de parados es una gran mentira porque la formación, en general, y la universidad, en particular, es un antídoto contra el paro».

Desde el punto de vista del técnico del Observatorio Ocupacional de la UJI, las cifras que arroja la evolución de la actual crisis demuestran que los más perjudicados son los menos cualificados.

[busqueda cursos=»subvencionados, gratis, formacion ocupacional, postgrado»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20