La Universidad Pública de Navarra firma casi 100 convenios con empresas e instituciones para realizar prácticas

libro penumbraLa Fundación Universidad Sociedad de la Universidad Pública de Navarra ha apostado fuerte por los programas de prácticas para su alumnado. Durante el primer semestre de 2010 ya ha suscrito 98 acuerdos con empresas y organizaciones para que sus estudiantes y titulados puedan realizar prácticas en estas instituciones.

Esta cifra eleva hasta 1.607 los acuerdos firmados por la UPNA con el fin de consolidar la formación académica de los estudiantes y facilitar la inserción laboral de los titulados. Aunque la mayor parte de las empresas son navarras, se incluyen firmas del País Vasco, Madrid, Cataluña e incluso una empresa holandesa y dos francesas. Estas entidades pertenecen a sectores como la ingeniería civil, las energías renovables, educación, informática, turismo, sanidad, construcción o asesoría fiscal y laboral.

Los acuerdos realizados por la Universidad Pública de Navarra tienen como objetivo que los alumnos puedan adquirir una formación plena a través del acceso a la realización de prácticas especializadas que completen su formación académica.

Los acuerdos suscritos fijan las condiciones de los beneficiarios de las prácticas, la confección de una bolsa de candidatos con alumnos y titulados, la duración o la creación de la figura del tutor-profesor del alumno, que se encargará de hacer un seguimiento desde un punto de vista académico.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingenieria Civil, Cursos de Energías Renovables, Cursos de Educación, Cursos de Informática, Cursos de Turismo, Cursos de Sanidad, Cursos de Construcción, Cursos de Asesoría Laboral»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20