La Universidad de Valladolid apuesta por el ebook

El Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Valladolid (UVA) ha decidido apostar fuerte por el e-book para que todas las publicaciones académicas puedan realizarse en el futuro en este formato, considerado «más operativo, económico y ecológico».

El Secretariado pretende trabajar de esta forma para abandonar la etapa «prehistórica» en la que se encuentra en este terreno y tomar una posición que le haga «estar entre los primeros». Así pretende lograr que el medio centenar de proyectos editoriales que llega al año hasta este departamento se cierre en formato digital.

El responsable del Secretariado, Pedro Conde, explicó que este departamento ya está participando en una iniciativa de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). El proyecto es una plataforma del libro académico universitario en formato electrónico en la que la UVA está ya presente con 12 títulos.

«En un futuro no muy lejano toda la edición académica e investigadora será digital, lo que la hará más operativa», destacó antes de reconocer que el actual es el momento del «salto» al mundo digital y que, por ello, tras las fiestas navideñas se trabajará también en este sentido desde la página web del Secretariado de Publicaciones.

El servicio de Publicaciones de la Universidad alberga cada año 40 nuevas publicaciones y se espera que este gracias al e-book este sistema sea más rápido, eficaz y se pueda dar a conocer más facilmente.

Además se pretende hacer lo mismo con los trabajos llegados desde otras universidades o incluso propuestas colectivas menos técnicas y más divulgativas y generalistas –al Secretariado no llegan propuestas de creación literaria– que hacen que el catálogo total de este departamento, nacido en 1949 pero «activo» desde hace cerca de 25 años, haya superado los 2.000 títulos.

[busqueda cursos=»Cursos de Literatura, Cursos de Ciencia, Cursos de Comunicacion, Cursos de Periodismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20