La Universidad de Sevilla sintetiza la lengua de signos mediante un asistente virtual

OídoEl proyecto AVIDEA desarrolla una tecnología que sintetizará la lengua de signos española con una asistente virtual con capacidad de diálogo. El sistema se lleva a cabo mediante una tecnología basada en una representación virtual o avatar.

El proyecto tiene como objetivo paliar todas las trabas que puedan surgir dentro del colectivo de personas con deficiencias auditivas. El funcionamiento es complicado dado que la lengua de signos no es universal y cada territorio tiene sus particularidades, por lo que el desarrollo tecnológico necesita de un esfuerzo importante.

Como piloto incial de pruebas, el asistente virtual se incluirá en la página del Servicio Andaluz del Empleo, mediante un asistente virtual que podrá expresarse por lengua de signos. El usuario tecleará su consulta y recibirá su respuesta de modo textual y por signos.

AVIDEA (Asistente Virtual para Personas con Deficiencia Auditiva) es un trabajo del grupo de investigación Julietta de la Universidad de Sevilla y cuenta con la colaboración de profesores de diferentes áreas temáticas, así como con la financiación de la Junta de Andalucía en la categoría de Proyecto de Excelencia. Para su desarrollo ha contado con la tecnología del INDISYS (Intelligent Dialogue Systems), una spin-off de la Universidad de Sevilla.

El grupo también ha participado en varios proyectos europeos en gestión de diálogo, entre que destaca el proyecto Talk, que facilita a personas con deficiencia de movilidad, controlar dispositivos del hogar mediante la voz.

[busqueda cursos=»cursos de discapacidad, cursos de tecnologia, cursos de informatica, cursos de lengua de signos, cursos de programacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20