La Universidad de Salamanca pone en marcha un edificio para albergar empresas de base tecnológica

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca inaugura un nuevo edificio, el M2, que albergará empresas de base tecnológica y oficinas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Con un presupuesto de ejecución de 4,5 millones de euros, el objetivo de este edificio es acoger proyectos empresariales innovadores que conviertan a la universidad en un referente de innovación e investigación tecnológica en la región. De este modo se pretende aprovechar el conocimiento generado en el ámbito académico y empresarial dentro del territorio, con el fin de promover la investigación y transformar los resultados en innovación.

Varias empresas ya han confirmado su presencia en el edificio M2. Entre ellas se sitúa Indra, una compañía global de tecnología, innovación y talento; Go Parallel, Clay Formación Internacional e Inter Investigación, surgida hace cuatro años en la Universidad de Salamanca. Además se unirán otras empresas como Nebusens, Interra, Unkasoft o EMV Consultores.
Todas estas compañías supondrán un 75% de la ocupación del edificio.

El edificio M2 fue inaugurado la pasada semana por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. La infraestructura está situada en el Enclave Innovatec del Parque que se caracteriza por su funcionalidad y versatilidad.

[busqueda cursos=»Cursos de I+D, Cursos de Ciencia, Cursos de Nuevas Tecnologias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20