La Universidad de Cantabria evalúa la calidad de su docencia

La adptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha hecho reaccionar a las Universidades españolas. La importancia de ofrecer una enseñanza de calidad es prioritaria ahora que el proceso de adaptación al EEES cambiará la forma de impartir las clases. Por eso, algunas universidades ya están llevando a cabo programas de evaluación de calidad.

La Universidad de Cantabria se ha sumado a este tipo de iniciativas para conseguir el máximo rendimiento académico. Cada cuatrimestre realiza encuestas a los estudiantes, que se completan con informes realizados por los profesores y de los responsables académicos.

Las preguntas se centran en tres ámbitos: la calidad de la materia, la calidad de los docentes y la calidad de los programas de prácticas, movilidad e inserción laboral. La campaña se desarrollará en las próximas dos semanas, durante las que se repartirán encuestas a los universitarios. En ellas se les pregunta sobre cuestiones como el temario de las asignaturas, la metodología de enseñanza del profesor, la calidad de los contenidos o la satisfacción general de la materia.

Los profesores recibirán los resultados de las encuestas, para que puedan conocer las opiniones de los alumnos en cuanto a su labor como docente. Estas encuestas permitirán a los profesores recibir una certificación de calidad emitida por el Ministerio de Educación.

La Universidad de Cantabria quiere otorgar más importancia a la opinión del propio alumnado y busca una participación elevada para conseguir resultados fiables que midan la calidad de la enseñanza impartida. El Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa lleva desarrollando actividades de evaluación de la calidad desde 2007, con el fin de mejorar los programas y la calidad docente.

Más información sobre la campaña en la web de la Universidad de Cantabria

[busqueda cursos=»calidad, educacion, maestro]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20