La UNED lanza una web de cursos de acceso gratuito

tecladoLa UNED ha abierto la publicación de sus contenidos divididos en cursos de acceso gratuito,a través de su portal en la Open Course Web, todos ellos publicados bajo la licencia de Creative Commons. El portal, en colaboración con Universia, pone a disposición de la sociedad, los conocimientos que la Universidad imparte en las aulas. Los contenidos podrán ser compartidos por colectivos interesados como docentes, alumnos, académicos… etc.

Los Cursos del OCW de la UNED no exigen pagos, son de libre acceso, no necesitan matrícula, son de acceso libre y los interesados serán quienes fijen las fechas de inicio y final de la formación. Open Course Ware no es un campus virtual o CMS en el que se pueda cursar ningún estudio o titulación sino una herramienta que permite la libre publicación de material.

Debido a la naturaleza de estos curso, la UNED no reconoce ningún tipo de titulación para los mismos. Sin embargo, todos los cursos pulicado en el OCW están formados por asignaturas de carreras y masters impartidos por la UNED.

En el portal, el usuario encontrará material de apoyo de exámenes, bibliografías o ejercicios, y cualquier otro material generado por los equipos docentes. Los contenidos se adscriben a la licencia de Creative Commons, a través de la que el usuario puede hacer uso de los contenidos siempre que su utilización no se realice con ánimo de lucro y se cite la fuente y el autor.

¿Qué es OCW?

OCW es una iniciativa editorial electrónica a gran escala, basada en Internet y el acceso libre a los contenidos.  <el proyecto fue fundado conjuntamente por la Fundación William and Flora Hewlett, la Fundación Andrew W. Mellon y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Se fundamenta en dos principios:

1. «Proporcionar un acceso libre, sencillo y coherente a los materiales de los cursos del MIT para educadores del sector no lucrativo, estudiantes y autodidactas de todo el mundo.»

2. «Crear un modelo eficiente basado en estándares que otras universidades puedan emular a la hora de publicar sus propios materiales pedagógicos.»

El proyecto tiene como objetivo el avance de conocimiento mediante la liberalización de contenidos y lograr el estímulo de la innovación de los recursos docentes utilizados por el profesorado, basándose en el acercamiento y la transmisión de conocimientos a través de las TIC.

Los interesados en realizar cursos con títulación expedida por la UNED pueden dirigirse a la web con la oferta formativa para el próximo curso, que incluye todas las enseñanzas regladas de la institución.

[busqueda cursos=»empresa, ciencia, sanitario, tecnologia, informatica, TIC»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20