La UNED, la Fundación ONCE y el CERMI colaboran en la inserción laboral de titulados discapacitados

3081249628_66e2494cbeJuan Antonio Gimeno Ullastres, rector de la UNED; Alberto Durán López, vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), han firmado un convenio para potenciar la inserción laboral de titulados con discapacidad.

Pérez Durán explicó que el objetivo de esta nueva herramienta es potenciar la transición del estudiante con discapacidad desde la universidad hasta el empleo y ha señalado que «la universidad debe ir a la vanguardia de la sociedad, no ha ejercido como tal en cuanto a los estudiantes con discapacidad se refiere, con la justa excepción de la UNED».

El convenio es el resultado de acciones colaborativas que se han desarrollado hasta la fecha en las tres instituciones y tiene como objetivo trabajar para suprimir las barerras que existen a la hora de que el colectivo discapacitado encuntre un empleo. Además se trabajará para suprimir los impedimentos de accesibilidad física y se aprovecharán las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

La firma del acuerdo contempla ayudas para el estudio de títulos universitarios y acciones de inserción laboral para alumnos ya titulados en la UNED. Estas medidas completarán los proyectos que ya se habían puesto en marcha, como la bolsa de empleo para estudantes y titulados de la UNED.

La colaboración entre la Fundación ONCE, la UNED y el CERMI se contemplará con la creación del Centro Superior para la Enseñanza Virtual de la UNED, que se caracterizará por su vanguardia innovadora, tecnológica e investigadora.

[busqueda cursos=»tecnologia, discapacidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20