La UCM pone en marcha el concurso Ruta polar

pinguinorealenlaantartidaLa Asociación Regiones Polares, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, ha puesto en marcha el novedoso proyecto Ruta Polar, un programa concurso de carácter anual dirigido a estudiantes universitarios, cuyo objetivo es que los ganadores realicen un viaje de estudios e investigación al Ártico o la Antártida. También está abierto a docentes, investigadores y expertos en temas polares o medioambientales que quieran participar.

La primera expedición piloto saldrá el próximo 17 de septiembre hacia Islandia, donde, durante 10 días, realizarán visitas culturales y formativas. En concreto, visitarán la Central Geotérmica de Nesjavellir y asistirán a una serie de ponencias sobre temas de total actualidad como Islandia, el Ártico, el cambio climático y las regiones polares.

Estas conferencias las impartirán profesores de las Universidades de Reikjavik y Akureyri y del Instituto Stefansson de Estudios Polares. Los participantes también disfrutarán de actividades en la naturaleza como trekking en parques naturales, ascensiones volcánicas y recorridos glaciares, y cruzarán el Círculo Polar Ártico en barco.

El proyecto pretende convertirse en una sólida apuesta para que los participantes puedan conocer la realidad de las regiones polares, su importancia como ecosistemas únicos y los problemas que afrontan de cara al futuro y, de este modo, contribuir, a través de las actividades formativas, a la toma de conciencia sobre la importancia del conocimiento y la conservación de la naturaleza.

Para las próximas ediciones, los organizadores ya han diseñado rutas polares a escenarios como Groenladia, Tierra de Fuego, Svalbard, Península Antártica, Laponia, Antártida o Siberia.

[busqueda cursos=»universitarios, investigacion, gestion ambiental, medioambiente, ciencias experimentales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20