La UCLM promueve la igualdad de géneros en el trabajo

mujer y hombreLa Universidad de Castilla La Mancha organizará unas jornadas para promover la igualdad entre géneros en el trabajo. La jornada titulada «Los derechos fundamentales en la relación de trabajo» está organizada por la UCLM conjuntamente con la Oficina del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha.

El evento tendrá lugar el 22 de abril en la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete. La inscripción es gratuita y los interesados podrán inscribirse hasta el día de hoy como plazo límite.

Está previsto que al acto de inauguración asista la ministra de Igualdad, Bibiana Aido.

EL objetivo de esta iniciativa es fomentar la igualdad en el ámbito de las relaciones laborales, mediante charlas, ponencias y mesas redondas en las que se debatirá sobre el tema. La jornada acogerá conferencias como “Principio de igualdad de trato y la prohibición de discriminación por razón de sexo en el derecho comunitario”, “Los riesgos psicosociales en el trabajo” o “Discriminación en el acceso al empleo y discriminación ocupacional”.

es el objetivo de esta segunda jornada, dirigida por el profesor de la UCLM y director de la EURL, Joaquín Aparicio Tovar, en la que se pronunciarán cuatro ponencias y se celebrará una mesa redonda.

Tras el acto de inauguración que tendrá lugar a las 10:00 horas, la profesora de la Universidad de Sevilla, María Fernanda Fernández López, impartirá la ponencia marco titulada .

EL evento finalizará con una mesa redonda en la que se tratará la inserción laboral de las mujeres en riesgo de exclusión social, en la que participarán varias representantes de asociaciones de mujeres de la comunidad.

[busqueda cursos=»cursos de trabajo social, cursos de relaciones laborales, cursos de recursos humanos, cursos de igualdad, cursos de psicologia, cursos de discriminacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20