La UAM investiga la influencia del calor en la evolución de Marte

La Universidad Autónoma de Madrid está desarrollando una investigación para analizar la influencia de la cantidad de calor como clave para comprender la evolución y actividad de Marte.

El estudio está liderado por Javier Ruiz Pérez, investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM), que ha rebatido la teoría en base a este supuesto.

La investigación ha detectado variaciones regionales en la cantidad de energía que libera el planeta, como  diferencias de topografía que podrían explicarse por variaciones de temperatura y que causarían diferencias de densidad de las rocas en diferentes lugares.

La dinámica interna del planeta rojo parece ser distinta a lo esperado., ya que Marte ha retenido menos calor durante su formación de lo que se pensaba. Sin embargo hay evidencias de que su interior retiene suficiente energía para mantener algunas regiones geológicamente activas. La exploración de estas regiones proporcionaría argumentos clave para entender su evolución y estado actual, además de para valorar su potencial para albergar vida.

Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista especializada en temas planetarios Icarus.

[busqueda cursos=»Cursos de Ciencia, Cursos de Ingenieria Aeronautica, Cursos de Biologia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20