La Rioja invertirá 45 millones para ocupar a 450 desempleados

Lucha contra la crisis y la defensa de La Rioja y de los riojanos. Esos son los cimientos sobre los que Pedro Sanz pretende edificar la acción de su Gobierno en el 2010, una construcción que se sustentará, a su vez, en una doble viga maestra en forma de compromisos, avanzados también ayer por el mandatario regional: «No voy a defraudar a nadie», advirtió sobre el blindaje del Concierto vasco; «y vamos a estar al lado de cada uno de los riojanos, no vamos a abandonar a nadie», zanjó respecto a la recesión.

Año nuevo, vida… la misma. Los retos y asuntos con que los riojanos despiden este 2009 esperan a la vuelta de la esquina del 2010 que arranca esta medianoche. Ante ello, el presidente regional aprovechó ayer su comparecencia de balance anual para trasladar «un mensaje de confianza a todos los riojanos; tenemos que elevar nuestra autoestima, no nos puede entrar la depresión; debemos seguir trabajando y esforzándonos», advirtió, para añadir que «tenemos las ideas muy claras y sabemos cómo llevarlas a cabo, siempre al lado de cada uno de los riojanos, no vamos a abandonar a nadie».

Entre las prioridades destacadas por Sanz figuran la «lucha contra la crisis económica, apostar por la creación de empleo de calidad y el apoyo a las políticas sociales». Como novedades, anunció la creación de una empresa en Logroño y la ampliación de otros proyectos empresariales en la capital riojana, Arrúbal o Alfaro, con una inversión de 45 millones y la creación de unos 450 nuevos empleos en sectores como metal, agroalimentación o servicios sociosanitarios, entre otros.

La I+D+i, la internacionalización y las misiones al exterior (Estados Unidos, China y Alemania) se fijan como apuestas del Ejecutivo riojano, que insistirá en el diálogo social e institucional y en las ayudas a las empresas. En este sentido, Sanz avanzó la firma de un convenio en enero con el Banco Santander por el que la entidad pondrá avales para empresas por valor de 30 millones, cantidad que se suma a los 15 que aportan los convenios con otras entidades financieras y los 107 millones de la ADER.

Tras admitir que el 2009 ha sido un año «difícil», el presidente regional destacó algunas actuaciones para regenerar la economía y algunas cifras como los 90 millones en medidas financieras para 260 empresas, los 1.531 proyectos empresariales, con una inversión de 256,8 millones, impulsados por la ADER o la creación y mantenimiento de 2.336 empleos en el 2009.

Y como resumen del acierto que atribuyó a su Ejecutivo destacó la deuda riojana, que cierra el año en 503 millones, el 6% del PIB, cuando, destacó, «España lo hará con el 60% y la mayoría de comunidades entre el 10 y el 12%».

Fuente: La Rioja.com

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20