La revista Science elige un estudio de la Universidad de Sevilla como de los mejores del año

quimicaEl estudio de  «Química Teórica y Simulación de Materiales» de la Universidad de Sevilla ha sido incluido por la revista Science en los «Editor’s Choice» del mes de abril. La investigación ha estudiado la estructura y las propiedades de las nanopartículas elementales de ceria soportadas en titania, a través del uso de técnicas de simulación de materiales basadas en la teoría del funcional de la densidad.

El proyecto, realizado por el Grupo de Investigación de la universidad, ya publicó otro estudio en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences a comienzos de 2009, en concreto se trataba de un trabajo sobre la actividad catalítica de metales soportados en fases, compuesta por óxidos metálicos mixtos de tipo CeOx/TiO2.

El editor de Science publicó más tarde una reseña titulada ‘When Ceria Met Titania’ en la que referenciaba el proyecto de la Universidad de Sevilla, destacando la importancia de la investigación relacionada con la reacción Water Gas Shift (WGS). Este factor es esencial en la producción de hidrógeno libre de impurezas de monóxido de carbono, al mismo tiempo que se trata de una fuente de energía limpia y potente.

En la actualidad, un 95 % del hidrógeno producido en EEUU y la Unión Europea se produce a partir del reformado del metano, que envenena los electrodos de las pilas de combustión. El proyecto expone la importancia y los efectos de los catalizadores del tipo Au/CeOx/TiO2 expuesto, que supone una importante mejora en el rendimiento.

[busqueda cursos=»ciencia, química, energías renovables»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20