La Responsabilidad Corporativa es la mejor respuesta para la crisis

La Responsabilidad Corporativa (RC) se ha convertido en el aliado imprescindible para salir de la crisis. Este dato se extrae del estudio ‘Directivos y Responsabilidad Corporativa’ realizado por Adecco. Para hacer este informe se han encuestado a 150 altos cargos de compañías de todos los sectores económicos.

La conclusión principal es que la RS es la mejor respuesta en estos tiempos difíciles y lo ven como el único camino para que una empresa sea sostenible y perdure en el tiempo.

Según los encuestados hay cuatro retos a los que la RS debe enfrentarse en los próximos tiempos. El primero es que se identifique con productividad e ingresos y no con gastos. El principal plus es el valor añadido que le da a la empresa, y eso no se cuantifica en la balanza de gastos y pérdidas, según los empresarios.

El segundo reto debe ser que se implemente en toda la compañía, no solo en un departamento. Muchas veces el departamento de RRHH es el encargado de realizar tareas de RC. El importe revela que es mejor que sea global. Además, y este es el tercer reto, los directivos ponen de manifiesto que no hay que relacionar las acciones de RC con puro marketing sino que hay que aumentar su credibilidad.

El último reto al que los directivos encuestados creen que se deben enfrentar en materia de Responsabilidad Corporativa es el de mejorar la gestión de los Recursos Humanos para promover la felicidad de los empleados. Según el estudio analizado, el 90% de los directivos encuestados coincide en que los trabajadores son su principal grupo de interés.

[busqueda cursos=»Cursos de Responsabilidad Social, Cursos de Sostenibilidad, Cursos de Imagen Corporativa, Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Administración de Empresas, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Cultura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20