La rehabilitación energética: un ahorro para el futuro

En tiempos de crisis, muchos prefieren reparar lo viejo antes que comprar algo nuevo. En la actualidad son muchas las personas que reducen sus compras, mientras antes iba en aumento la venta de coches, de pisos… ahora la realidad es diferente, muchos prefieren reparar sus pertenencias que invertir en otras nuevas, ahora disminuyen las ventas y aumentan las reparaciones; en el ámbito de la construcción cuanto más desciende el atractivo de comprar pisos nuevos, más aumenta el de rehabilitar viviendas antiguas. ¿Qué ventajas tiene rehabilitar una casa?

Ecológicamente la rehabilitación ya es ventajosa en sí, pues reutilizar es mejor que producir algo nuevo, se reducen las emisiones de CO2 contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

Los propietarios de casas potencialmente rehabilitables, o los probables compradores de estas, han de saber que además del cuidado del medioambiente, con la rehabilitación energética, mejorando los sistemas de climatización y la iluminación, mejorará la eficiencia energética generada a partir de energías renovables, lo que supone menores costes y más beneficios, con servicios de energía de calidad.

Además la legislación propone reducir la demanda y la oferta energética doméstica, y lo que ahora es una propuesta….puede convertirse en una exigencia en el futuro por lo que con una rehabilitación energética ya se estarán reduciendo esos consumos.

En realidad se trata de una inversión, supone un ahorro respecto a la compra de una vivienda nueva en el presente y supondrá una reducción en los consumos energéticos y por tanto disminución en los costes para siempre.

[busqueda cursos=»Edificacion, Domotica, Rehabilitacion de viviendas,  Interiorismo]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20