La RAE añade tuitear, tuit y tuitero en el diccionario

La llegada de las nuevas tecnologías no sólo ha afectado a nuestras costumbres diarias o a la búsqueda de empleo. Ahora también, los académicos y los diccionarios se ven obligados a adaptarse al impacto de estas plataformas. Hace relevante poco tiempo veíamos como “facebook” o “thanx” se incluían en los diccionarios, pues bien le toca el turno al vocabulario relacionado con Twitter. De esta manera, tuitear, tuiteo, tuit y tuitero se incorporarán en la vigésima tercera edición del diccionario de la Real Academia Española, según ha anunciado el presidente, José Manuel Blecua.

Además, Blecua ha informado de que en el avance de esta edición que se publicará en 2014, como cierre de los actos conmemorativos del tricentenario de la institución, ya aparecen nuevas definiciones de libro electrónico, tableta o incluso blog.

En el marco de la presentación del primer manual práctico del uso del español en Internet, Escribir en Internet, Guía para los nuevos medios y las redes sociales, el director de la RAE declaró que no debe darnos miedo la innovación lingüística y que es natural que los medios electrónicos hayan ido evolucionando hacia la creación de un lenguaje propio. Así, que a partir de ahora, ya podremos utilizarlas sin ningún miedo si lo que queremos es hablar correctamente.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Lengua Castellana, Cursos de de Redes Sociales, Cursos de Idiomas, Cursos de Internet»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20