La nueva facutad de medicina de Ciudad Real estará lista en 2010

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, ha asegurado hoy que «en mayo 2010 estarán los deberes hechos y bien hechos» y los profesores de la nueva Facultad de Medicina de Ciudad Real estarán «sentados en sus despachos, preparando sus clases, sus laboratorios o su práctica docente».

El rector de la UCLM ha realizado estas declaraciones tras comparecer ante los medios de comunicación para explicar los acuerdos alcanzados por el Consejo de Gobierno de la UCLM, reunido en la jornada de ayer.

Martínez Ataz ha adelantado que la nueva Facultad de Medicina contará «con el mismo plan de estudio que la Facultad de Albacete», y ha señalado que en breve lo remitirán a la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación, ANECA, para su aprobación.

Asimismo, tras agradecer la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ataz ha comentado que ya está todo listo en el «edificio polivalente del otro lado de las vías del AVE» para que comience la actividad de la nueva Facultad de Medicina.

«Tenemos el edificio polivalente al otro lado de la vía, que albergará todas las dependencias de aulas, de laboratorios y despachos de profesores durante los tres primeros años», ha señalado, el rector.

Por último, ha adelantado que la contratación de profesorados está muy avanzada y se ha mostrado satisfecho por el fichaje «del responsable de investigación del Vall d’Hebron» para bioquímica, y de diferentes expertos para las áreas de estología, fisiología y anatomía.

«Estamos cerrando la mayoría de las áreas de conocimiento, y eso es no es fácil, sobre todo hacerlo bien en un mercado de recursos humanos escasos», ha comentado Ataz.

[busqueda cursos=»medicina, ciudad real, bioquimica, farmacia, enfermeria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20