La mitad de los españoles se llevarían la mascota al trabajo

El dicho dice que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Pues quien tiene una mascota también. Son muchas las personas que consideran que su animal de compañía es un miembro más de la familia; un amigo fiel con quien contar incondicionalmente en los malos momentos. Pero no siempre se le puede dedicar el tiempo que se merece. Y es que regresar al trabajo después de las vacaciones de verano significa renunciar a pasar tiempo libre en familia, pareja, amigos e incluso con las mascotas.

Según un estudio realizado por CEVA, una empresa farmacéutica veterinaria, uno de cada dos españoles desearía poder ir a trabajar con su mascota. Del mismo modo, existen estudios que demuestran que las personas que llevan a su animal de compañía al trabajo, reducen sus niveles de estrés durante su jornada laboral. Pero la realidad es que tan sólo el 10 % de la población lo tiene permitido. Y lo curioso es que la mitad de los que sí pueden trabajar junto a su mascota en su empresa, prefieren evitarlo y optan por dejarlo en casa.

En esta decisión sobre todo influyen las condiciones precarias del espacio reservado para ello, la incomodidad de desplazarse con mascota o la dificultad de adaptación del animal a nuevos espacios.

Aún así, tal y como de muestra la investigación, la mayoría de la población desearía ir a trabajar acompañado de su mascota para que pueda relacionarse con otros animales y evitar dejarlo solo durante el día y poderle dedicar sus momentos de descanso o de pausa para comer. Y es que al parecer el tiempo que se dedica a las mascotas es poco significativo. En cifras, el 46% invierte diariamente entre 1 a 2 horas, el 20% entre 30 minutos a 1 hora y, finalmente, el 9% confiesa invertir menos de media hora de su tiempo.

Para aquellos que les sea permitido y decidan llevar a su mascota a la oficina, los expertos en comportamiento felino recomiendan mantener las costumbres higiénicas o incluso aumentarlas. Además, mimarle con nuevos juguetes o cajas en las que poder esconderse y explorar son otra de las opciones que facilitan la adaptación.

[busqueda cursos=»Cursos de Salud, Cursos de Motivación, Cursos de Psciología, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión de Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20