La mitad de las mujeres cree que aprender inglés es básico para encontrar trabajo

Un 48,4% de las mujeres cree que el inglés es fundamental para mejorar en el trabajo en los próximos años, según un estudio elaborado por la empresa Linguaria, para el que se han entrevistado a 2.000 personas. Un 66,2% de los hombres, en cambio, reconoce no saber qué estudiar para poder mejorar en su trabajo.

Según Linguaria las mujeres tienen mayor conciencia de la necesidad de aprender idiomas. El inglés es una de las asignaturas pendientes, tal y como reconoce un 79,9% de mujeres, a las que les gustaría hablar el idioma de manera fluida. Además ven los estudios como un aspecto básico por el que apostar ante una hipotética situación de desempleo. Un 67,5% antepondría su formación a cualquier otra actividad.

Los encuestados también se quejan del poco apoyo de las administraciones públicas en materia de enseñanza de idiomas. El 70% dice debería haber más ayudas, que los horarios públicos son demasiado rígidos y no se adaptan a las personas que tienen poco tiempo libre. Por eso la mayoría de ellos se ve obligado a buscar cursos de idiomas de manera privada.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Chino, Cursos de Alemán, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20