iberestudios.

La innovación educativa y las TIC se citan en la II Edición de Universidad 2.0

El próximo 3 de mayo se celebra una nueva edición de Universidad 2.0, una jornada en la que se habla de las TIC aplicadas al mundo de la educación. Pocos son los que dudan de la gran importancia de las tecnologías de información y comunicación aplicadas al mundo universitario, suponen un importante avance y además hacen que la formación crezca en calidad.

Lo que es un hecho es que la sociedad está cada vez más digitalizada. La manera de comunicarnos ha cambiado radicalmente en la última década y este hecho ha comportado una apuesta por el contenido multimedia, la interacción y la apuesta por los contenidos audiovisuales.

Para tratar este tema y saber por dónde irán los tiros en materia de enseñanza TIC, en la segunda edición de Universidad 2.0 se darán cita ponentes de dilatada trayectoria para dar su punto de vista sobre el tema e iniciar debates. José Carlos López Ardao, ingeniero en telecomunicaciones y uno de los profesionales cuya ponencia fue de las más aplaudidas el año pasado, repite en esta jornada.

Por otro lado, la principal novedad de este año es Clara Vizoso, directora en tecnología educativa de la UCJC. Vizoso estará en la mesa redonda que tiene por título ‘Educación y TIC mirando hacia el futuro: Contenidos digitales, entornos de aprendizaje y metodologías’. Otros profesionales de la talla de Joaquín Dosil, Ainhoa Marcos, Enrique Celma, Rodrigo Jiménez, María José Rodríguez o David Miño, completarán la jornada sobre educación y TIC.

Esta edición se realizará de manera presencial en Vigo aunque para los interesados que no puedan desplazarse a la ciudad gallega, también se habilitará una retransmisión en streaming en su página web.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de TIC, Cursos de Informática, Cursos de Comunicación, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Ingeniería, Cursos de Nuevas Tecnologías»]

Sobre tus datos

El responsable es Óscar Fuente Castrillejo, titular de Iberestudios. Guardamos los datos que envías para gestionar tu candidatura a la beta, tu reserva de plaza o el aviso que solicites. Cada formulario registra por separado tu aceptación. Puedes retirar tu solicitud y pedir acceso, rectificación o supresión escribiendo a ofuente@gmail.com.

Datos del titular y aviso legal
PRÓXIMAS FORMACIONES

Recibe avisos sobre el programa.

Déjanos tu correo y te avisaremos cuando puedas apuntarte.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · BETA GRATUITA

Quiero ser beta tester

Consigue acceso anticipado al máster gratuito de IA. Prueba las clases, las actividades y el campus; cuéntanos qué funciona y qué tenemos que mejorar.

  1. Completa tu solicitud y acepta los compromisos de prueba.
  2. Revisaremos tu disponibilidad y te confirmaremos si puedes participar.
  3. Si participas, probarás las actividades que te indiquemos y anotarás los problemas que encuentres.
Compromisos del betatester

El feedback debe incluir problemas y mejoras concretas. No incluyas contraseñas, claves ni datos privados de otras personas.

Iberestudios guardará tu candidatura para coordinar la prueba. El envío no confirma admisión ni crea una cuenta en el campus. Conserva la referencia que aparecerá al enviar.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · 1.ª EDICIÓN · 8 ENERO 2027

Reserva tu plaza en el máster gratuito de IA

Primera edición: 8 de enero de 2027. Si el grupo se completa, podrás apuntarte a la lista de espera.

Uso de tus datos