La Generalitat proyecta ocho centros de FP para 2010

El conseller de Educación, Ernest Maragall, y la consellera de Trabajo, Mar Serna, han presentado hoy el nuevo plan de Formación Profesional de Cataluña, que se pondrá en marcha antes del fin de 2009 con la apertura de ocho centros correspondientes a otros tantos sectores productivos emergentes.

Según ha explicado hoy Maragall, por el momento se han presentado ocho proyectos de FP pertenecientes a ocho sectores profesionales diferentes que «dan respuesta a las necesidades productivas del momento», y, tan pronto como el Consejo Rector apruebe su integración, se activarán y darán servicio a unos 4.500 alumnos.

Estos ocho centros son el Centro FP.cat del Bages, de la Garrotxa, de Girona, de Granollers, de Terrassa, de Multimedia y Telecomunicaciones; Bonanova de Sanidad, Biomedicina y atención sociosanitaria; y el de Automoción, estos dos últimos, ya en marcha como centros de excelencia en Barcelona y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), respectivamente.

Algunos de los sectores productivos protagonistas en estos centros son el turismo, el sector audiovisual, el sanitario, el de sistemas electromecánicos automatizados e informáticos, y la fabricación industrial de componentes y el montaje y mantenimiento de sistemas.

Las previsiones del Govern son que en el nuevo plan FP.cat haya un mínimo de quince centros integrados en la red de FP catalana en 2010, que se incorporarán a lo largo del próximo año a este nuevo sistema de formación profesional.

Estos centros impartirán, a través de diversos operadores o institutos, formación continua, formación ocupacional y formación profesional inicial, y ambos consellers han destacado la voluntad de que sean centros para «toda la vida», ofreciendo enseñanza y formación continua.

Según Serna, esta nueva FP «es un reto necesario, inaplazable y sin duda complejo» y «ayudará a que se salga en mejores condiciones» de la situación de crisis económica.

Fuente: ABC

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20