La FP: una vía para paliar el crecimiento de desempleo entre los jóvenes

La Desaceleración Económica va a suponer la destrucción de 84.000 empleos para jóvenes que irán a parar a las listas del paro, según el Euroíndice Laboral de Adecco.

Una solución para evitar esta situación es la Formación Profesional, que cuenta con una tasa inferior al 5% entre los técnicos, frente al 21% del resto de la tasa de paro juvenil.
El área industrial es el sector que mayor salida tiene. En este sentido, la incorporación de la mujer a esta área es una asignatura pendiente, ya que los cinco puestos más demandados y proyección industrial, solamente el 5,7% son mujeres.

Por otro lado, una experiencia profesional de cinco años puede incrementar el salario más de un 25% en el ámbito administrativo y hasta un 75% en profesiones de ámbito industrial.
La región con mayor número de estudiantes de FP es Andalucía, con casi un 19% del total de alumnos de todo España, seguida de Cataluña con 15%. Por el contrario, La Rioja, Navarra y Cantabria son las regiones con menos interés en este tipo de formación.

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,licenciatura,formacion profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20