La formación ya no es lo que era…por suerte!

3d people and symbol InternetSí, está muy bien hablar de formación online, tecnologías e innovación, pero lo importante es saber aplicar todas esas cosas. Los cambios han revolucionado el sector educativo para mejor y la combinación de las nuevas tecnologías con innovadoras metodologías de enseñanza pueden dar como resultado programas de calidad, con contenidos actualizados y que realmente nos preparen para enfrentarnos al mundo real.

¿Cuáles son los cambios que se avecinan o que ya han llegado?

La tecnología es la reina. La formación a través de Internet es ya una realidad y la calidad de los programas mejora cada vez más y lucha por adaptarse perfectamente a las exigencias de las empresas. Está claro que Internet es el gran protagonista de los cambios que se avecinan y de los que ya estamos viviendo en el ámbito de la formación.

Una de las cosas que ha favorecido la red es la presencia de contenidos gratis. Internet es una nube de conocimientos sin límites y además de la formación pagada podemos encontrar multitud de recursos gratuitos que nos ayudarán a ampliar lo que ya sabemos. Por eso, los centros de enseñanza tiene que ponerse las pilas y ofrecer algo más que simples contenidos.

La premisa de que no por menor coste disminuye la calidad se está demostrando más que nunca. Muchas universidades ofrecen programas online de la misma o superior calidad que enseñanzas presenciales. Además permiten realizar la formación desde cualquier parte del mundo sin hacer ningún desplazamiento ni invertir todo el dinero que eso supone. Las matrículas han subido mucho en los últimos años, lo que ha favorecido la competitividad y la necesidad de ofrecer programas de calidad con un coste más razonable.

¿Cuál es el secreto? El valor diferencial. Las escuelas de negocios y universidades se parecen cada vez más y si no quieren quedarse atrás han de ofrecer una enseñanza diferente que responda a las necesidades de alumnos y empresas. Por ejemplo, las escuelas de negocio empiezan a apostar por formar a líderes con valores basados en la ética y la sostenibilidad, dejando de lado el estereotipo de “ejecutivo agresivo”. En la diferencia está el éxito ¿no crees?

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20