IEBS Business School

La formación online inmune al coronavirus «Covid-19»

Hoy hemos escuchado en las noticas que las escuelas de negocios cierran sus puertas por temor al contagio al coronavirus o simplemente sus alumnos no asisten a clase.

Algunas de estas escuelas como ISDI o IE, precisamente no son baratas, y a pesar de que son capaces de ofrecer una alternativa a sus alumnos, está es un sucedaneo porque no compensa la perdida que está sufriendo el alumno.

Sin embargo esta alerta mundial ha venido a reforzar la posición de las escuelas y proyectos de formación online que se manifiestan totalmente inmunes a los efectos del Coronavirus -Covid-19-.

Cual es la situación actual de un alumno que estudia formación online vs un alumno que estudia de forma presencial

Formación onlineFormación presencial
Riesgos de contagioNingunoAlto
Riesgo de suspensiónNingunoAlto
AlternativasNo es necesarioDe menor calidad o la suspensión
Trastornos para el alumnoNingunoAltos

Los alumnos que se matriculen en cursos presenciales corren un gran riesgo por eso escuelas cómo IEBS están ofreciendo sus campus online como alternativa para formar a todas aquellas personas que no quieran poner en riesgo su desarrollo profesional.

En el caso de escuelas de negocio presenciales se ofrecen a ayudar a estas escuelas a cubrir la demanda o a gestionar las ausencias de sus alumnos y por tanto la imposibilidad de prestar el servicio educativo.

El plan de IEBS se denomina Covid-19 Safety Plan