La figura del emprendedor en España

[busqueda cursos=»Máster en Marketing, Grado de Administración y Dirección de Empresas, Curso de Recursos Humanos, Máster en Relaciones Laborales, Grado en Economía, Grado de ADE+Derecho, Máster en Derecho, Curso para emprendedores «]

Esta semana se ha dado comienzo al Mes del Emprendedor en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid. En el acto también se ha presentado el ‘Estudio del Emprendedor en Internet 2013-2014‘, elaborado por la empresa de análisis de Big Data, MyObserver.

El proyecto estudia la figura del emprendedor en España entre junio de 2013 y junio de 2014, para entender sus necesidades y motivaciones, así como contribuir con los esfuerzos y recursos necesarios al emprendimiento en España.

A través del análisis de Big Data, se han estudiado el ámbito corporativo (empresas y organismos), el de mercado (medios de comunicación) y el social (redes sociales, blogs, etc).

Los medios de comunicación, el principal conducto para emprender en Internet

El estudio destaca que la iniciativa y el liderazgo son los valores más apreciados en Internet, y que los medios de comunicación son el principal vehículo por el que se dan a conocer las nuevas iniciativas empresariales, relegando las redes sociales a un segundo plano. En lo que se refiere al perfil del emprendedor, la iniciativa, liderazgo y creatividad son los valores más apreciados, mientras que el principal punto crítico del emprendedor es el miedo al fracaso. El informe también expone que Internet es, con un 60%, la principal fuente de información para los emprendedores.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Por otro lado, a pesar de que la formación académica es primordial, en España el emprendimiento tiende a despertarse en otro período vital. Según el estudio, la edad en la que los españoles empiezan a pensar en emprender es hacia los 30 años. Por este motivo, la edad más avanzada obliga a que el principal objetivo del emprendimiento sea la generación de empleo. España no es un país que destaque por ser emprendedor, pero la recesión actual ha forzado a que lo sea, pues la tasa del paro es deplorable. Por último, a la hora de valorar los riesgos que tiene un proyecto novedoso, en los españoles no entienden que la competencia sea un riesgo o

Con este estudio, la Escuela de Organización Industrial inicia una serie de actividades que se celebrarán a lo largo del Mes del Emprendedor. El director de iniciativa, Ramón Gurriarán, subraya que “EOI ha sido partícipe de que el emprendimiento sea algo más relevante y conocido en la actualidad”.

Tendencias para Emprendedores 2017

La escuela de negocios decana en España pretende con este Mes del Emprendedor conmemorar el 20 aniversario de su trabajo de formación de emprendedores y pymes. Tras esta larga labor, Ramón Gurriarán concluyó con la afirmación de que esperan “seguir muchos años más apoyando al emprendimiento”.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20