La Eurocámara apuesta por alargar la educación obligatoria hasta los 18 años

El Parlamento Europeo ha aprobado una propuesta para evitar el abandono escolar en los países miembros. Su puesta es crear escuelas de segunda oportunidad y alargar la educación obligatoria de los 16 a los 18 años. Además, la Eurocámara ha añadido que pretenden combatir las altas tasas de paro juvenil, situadas en 5,5 millones de jóvenes.

Los eurodiputados proponen también destinar fondos para alumnos de familias con sueldos bajos y hacer frente a los jóvenes denominados como ni-nis, es decir, que ni estudian ni trabajan. Y es que según datos de la eurodiputada británica, un 52% de los jóvenes que abandonaron prematuramente la escuela, se encuentran en situación de desempleo.

Se espera que con la reducción de solo un 1% del abandono escolar se podrían obtener hasta medio millón de trabajadores potenciales cualificados. La Unión Europea se ha propuesto reducir el absentismo escolar un 10% para el año 2020 y que los jóvenes estudien hasta los 18 años, bien un ciclo de formación profesional o bien bachillerato.

[busqueda cursos=»Cursos de Lengua, Cursos de Idiomas, Cursos de Informática, Formación Profesional, Cursos de Periodismo, Cursos de Derecho»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20