La demanda de profesionales de la investigación clínica crece un 30% en España

Crece un 30% la demanda de profesionales de la investigación clínica el último año en nuestro país, según un estudio realizado por Hays. Según este informe este crecimiento se justifica con el carácter anticíclico de este sector y con la necesidad de inversiones a largo plazo. La externalización de la investigación clínica por parte de los laboratorios farmacéuticos también ayuda a este crecimiento de demanda.

Una de las posiciones más buscadas en España es la de monitor de ensayos clínicos, lo que confirma un repunte de las inversiones en investigación en fármacos y de su desarrollo clínico en pacientes hospitalarios, según Hays. Aunque este aumento de demanda también tiene una explicación normativa. Los últimos cambios reguladores están fomentando que los estudios internacionales incluyan pacientes españoles para obtener autorizaciones de carácter global.

Según el informe de Hays, las áreas de investigación clínica más demandadas son las centradas en los estudios del Sistema Nervioso Central (SNC), Cardiología, Oncología y Endocrinología. Esta tendencia no solo es computable a nuestro país, sino que está instaurada en toda Europa.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Investigación Clínica, Cursos de Ciencia, Cursos de Salud, Cursos de Nanotecnología, Cursos de Microbiología, Licenciatura de Medicina, Licenciatura en Biología, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Física, Master en I+D»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20