La clave para la equidad social está en la Universidad

Los próximos 31 de mayo y 1 de junio Universia organiza el II Encuentro Internacional de Rectores, que se llevara a cabo en la ciudad mexicana de Guadalajara y que acogerá a los rectores y presidentes de las 1.126 instituciones socias. El objetivo del encuentro es debatir sobre los continuos cambios que un mundo globalizado plantea a las universidades iberoamericanas con el fin de mejorar su calidad docente e incrementar su grado de internacionalización.

Montserrat Casas, rectora de la Universidad de les Illes Balears y ponente en la mesa La investigación en común: objetivos, proyectos, infraestructura y grupos, afirma que la base de la competitividad y la equidad social está en la universidad, ya que es el centro de las infraestructuras silenciosas y la ampliación de conocimientos.

Casas expone que con el II Encuentro Internacional de Rectores se pretende dar un empujón a la modernización de las universidades iberoamericanas y acercarlas cada vez más al modelo europeo, lo que significa un mayor intercambio entre titulados, el reconocimiento mutuo de títulos y la creación de un plan común de investigación, desarrollo e innovación.

Universia desarrolla este II Encuentro Internacional de Rectores con la colaboración del Banco Santander, que lo define como «una puerta abierta al mundo para todas las Universidades». Se puede participar en el debate a través de distintas páginas, como la web 2.0 “Ideas para Guadalajara”.

[busqueda cursos=»Cursos de Formacion, Cursos de Investigacion, Cursos de Desarrollo, Cursos de Proyectos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20