La atención pedagógica, principal reto para el e-learning de calidad

La Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia (Anced) reunió a 120 profesionales de distintas partes del mundo para debatir sobre la educación a distancia en el congreso europeo de la Asociación Europea para Enseñanza a Distancia (EADL).

Allí, los expertos coincidieron en que el continuo crecimiento del e-learning, con una cifra superior al 30% en 2007, reclama una atención pedagógica de mayor calidad al alumno.

El nacimiento de una demanda mucho más exigente obliga a los centros a desarrollar entornos amigables, fáciles de usar y rápidos de acceder, al tiempo que deberán brindar al alumno la posibilidad de contactar, tanto con profesores como con el resto de los compañeros, mediante chats, blogs o e-mails.

Existen muchos centros que utilizan la palabra on-line en sus publicidades pero que en realidad no hacen uso de la tecnología disponible para favorecer el aprendizaje del alumno. Simplemente ponen la tecnología pero no saben que hacer con ella.

El verdadero e-learning se basa en aprovechar la tecnología disponible para favorecer el aprendizaje utilizando los recursos de las plataformas al servicio de los alumnos y fomentando tanto el autoaprendizaje como el aprendizaje colaborativo con los recursos humanos suficientes que lo gestionen.

[busqueda cursos=»licenciatura,diplomatura,especialización,on-line»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20