Jornadas de Acogida BIOEDUCAS en el Campus de Melilla

El proyecto universitario BIOEDUCAS nace en Melilla como iniciativa de una decena de profesores de los centros de que dispone allí la Universidad de Granada: Escuelas de Enfermería y Ciencias y Sociales, y Facultad de Educación y Humanidades. Sus coordinadores son Carmen Enrique y José Manuel Cabo, profesores de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, y su contenido apostar inequívocamente por la sostenibilidad.

Según explican sus impulsores: “no se trata tan sólo de una convicción personal, sino del resultado lógico de años de docencia e investigación. Por eso, ante todo y sobre todo, BIOEDUCAS es un proyecto universitario. Es un proyecto de sensibilización que cuenta con el apoyo del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada. Avalan también el proyecto, participando en él, reconocidas ONGs, como Movimiento por el Desarme, la Paz y la Libertad, Melilla Acoge, Guelaya-Ecologistas en Acción, Aspanies-FEAPS, Apesme (Asociación Profesional de Educadores Sociales de Melilla) y Acción Social Sin Fronteras.

Como primera actividad del nuevo curso universitario se han organizado las Jornadas de Acogida BIOEDUCAS, que se celebrarán los próximos días 7 y 8 de octubre, en el Campus de Melilla, de la Universidad de Granada. El objetivo general de estas jornadas es promover la sostenibilidad en todas sus dimensiones y todas sus escalas geográficas, comenzando por la propia Melilla, desde la educación para la sostenibilidad, la participación social y la cultura de paz.

PROGRAMA:

Miércoles 7 de octubre: 19.00 horas

Mesa redonda: “Sostenibilidad: movimientos sociales versus Universidad”. Participantes:

–  Margarita Gallardo (Guelaya-Ecologistas en Acción).
–  Manuel Lorenzo (Movimiento por la Paz).
–  Isabel Torrente (Melilla Acoge).
–  Belén Morata (Dpto. Trabajo Social y Servicios – UGR).
Moderador: José M. Cabo (Facultad de Educación y Humanidades – Campus de Melilla).

Jueves 8 de octubre: de 12.00 a 13.00 horas

Conferencia “Delimitación conceptual de las distintas profesiones sociales”.
Belén Morata García de la Puerta, Directora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Granada.

Referencia: Carmen Enrique Mirón. Delegada Adjunta para el Campus de Melilla. Dpto. Química Inorgánica. Facultad de Educación y Humanidades (Melilla). Universidad de Granada. Tfo.- 952698737 / 655981495. Correo elec: cenrique@ugr.es

[busqueda cursos=»sostenibilidad, granada, trabajo social, humanidades, quimica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20