IX Foro de empleo universitario en Oviedo

employmentLa Universidad de Oviedo acogerá el IX Foro de Empleo, que se celebra los próximos días 21 y 22 de abril en el recinto ferial de Gijón.

Este evento representa un punto de encuentro entre empresas y estudiantes, para mejorar la comunicación entre ellos y conocer la realidad empresarial. Pretende impulsar la reinserción en el mercado laboral de los universitarios, así como informarles sobre los perfiles más solicitados.

El IX Foro de EmpleoActuando actuará como difusor de ofertas de empleo y asesorará la búsqueda de trabajo de los estudiantes, facilitando al mismo tiempo la incorporación a las empresas de personal cualificado.

Los datos de los estudiantes que se recojan en este evento servirán para formar parte de un banco de datos que puede ser utilizado posteriormente por las empresas adscritas al acto para cubrir sus plantillas. El director de Empleo, José Luis Álvarez, afirmó que las competencias más demandadas en la actualidad por las empresas son el carácter emprendedor, capacidad de trabajo en equipo, expresión oral y la capacidad de persuasión.

Esta feria de empleo acogerá diversas presentaciones de empresas como FENA (Fundación Escuela de Negocios de Asturias), Cepasa, , Applus, Iasstur, Capsa, Decathlon o Mantequerías Arias, además de diversos talleres formativos. Además se realizará un encuentro organizado por FENA, que reunirá a directivos, emprendedores, centros de educación superior, escuelas de negocios e instituciones en materia de innovación no tecnológica a efectos de compartir experiencias.

La última edición de este foro de empleo congregó a más de 5.500 estudiantes interesados en informarse sobre el panorama laboral actual.

Puedes encontrar toda la información disponible en la web del Foro de Empleo

[busqueda cursos=»cursos de recursos humanos, cursos de finanzas, cursos de empresa, cursos de nuevas tecnologias, cursos de derecho»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20