Ingeniero y con idiomas: el mejor perfil para encontrar trabajo

Si aún no sabes a qué dedicarte en el futuro, no lo dudes más. El mejor perfil para encontrar trabajo es ser ingeniero. Hoy día el ingeniero industrial es uno de los puntos fuertes que buscan las empresas por encima del resto de estudiantes. Pero no sólo hay que completar la carrera, sino que la clave es además  contar con un buen nivel de inglés y también alemán. Las empresas buscan a trabajadores que no les importe viajar, con una buena preparación en el sector e idiomas.

En estos últimos años, el sector de la ingeniería se ha visto involucrado en una evolución continua debido al impacto de las nuevas tecnologías, que llevará a estos profesionales a cotas nunca antes alcanzadas. Se augura que las tendencias en el sector incidirán sobre todo en la internacionalización de la investigación o el desarrollo tecnológico. Por otro lado, la nanotecnología se  convertirá en uno de los puntos fuertes que moverá la sociedad. Además, la manufactura logística o la aceleración del cambio tecnológico se convertirán en un los nuevos desafíos para este tipo de profesionales.

Para enfrentarse a la escasez de agua dulce, el envejecimiento de la infraestructura, la demanda de energía limpia y segura, el efecto invernadero o los descubrimientos de nuevas enfermedades o las comunicaciones la ingeniería deberá contar con una buena formación para poder garantizar un futuro mejor a la sociedad.

¿Qué requisitos deberá tener  un buen ingeniero? En primer lugar, tener un carácter analítico, ingenioso, creativo y, por supuesto, innovador debido a los constantes cambios que padece el mundo tecnológico. Deberán  actuar como líderes, tener dotes comunicativas y un alto sentido de la ética. La profesión de ingeniero será esencial en muchos ámbitos cotidianos de las personas, por lo que su evolución y su formación deben ser una prioridad.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingeniería, Cursos de Ingeniería Superior, Cursos de Ingeniería Técnica, Cursos de Aueronáutica, Cursos de Electricidad, Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Alemán»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20