Ingeniería Aeroespacial, rumbo al espacio

Los ingenieros aeroespaciales son aquellos que se encargan de estudiar las aeronaves, es decir, son los encargados de que actualmente podamos viajar de España a Estados Unidos con total seguridad y comodidad. Son la versión formada y evolucionada de aquellos primeros inventores que querían volar con diferentes aparatos mecánicos. Un profesional formado que piensa en las nubes, pero no para distraerse sino para encontrar la mejor manera de surcarlas.

Los ingenieros aeroespaciales diseñan y construyen aquellos aparatos que vuelan, no solo aviones, también satélites o misiles. Su objetivo es desarrollar aparatos que sean cada vez más seguros, eficientes y ligeros.

Pero estos profesionales no solo pueden desempeñar su trabajo en este ámbito. Sus conocimientos en materias de ingeniería les amplían el abanico a diferentes áreas, por lo que pueden realizar un gran número de profesiones. Docente, encargado de mantenimiento de aeronaves o consultor de empresas son solo algunos de los ejemplos de trabajo que podrían desempeñar estos ingenieros.

Pero para llegar a estos trabajos los ingenieros aeroespaciales deben dominar muchas materias que se imparten en el grado universitario correspondiente. Estos profesionales deben tener conocimientos profundos de astrodinámica, estructuras o informática.

Aún así, como en todas las profesiones, es importante no dejar de formarse para continuar siendo un profesional competitivo. En el ámbito de la aeronáutica existen numerosos cursos de formación, masters e incluso segundas carreras que puede resultar el complemento perfecto para el currículum del ingeniero.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20