Inditex genera 40.000 puestos de trabajo en España, 106.000 en todo el mundo

Pese a la situación de crisis imperante en todo el mundo, Inditex continúa creciendo. Según apunta El Correo Gallego, al finalizar el tercer trimestre fiscal la empresa de Arteixo empleaba a 106.251 personas, 9.678 más que el mismo periodo del año anterior.

Desde Inditex consideran estos datos como muy positivos y consideran a los profesionales que trabajan para ellos como los principales artífices del buen funcionamiento de la marca. La plantilla de la empresa textil está compuesta por un 80,5% de mujeres y un 19,5% de hombres.

Las tiendas son el principal motor de Inditex ya que un 87% de los empleados trabaja en ellas atendiendo a los clientes. El área geográfica donde se concentran un mayor número de empleados es Europa, aunque la multiculturalidad es uno de los rasgos claves de la empresa, que cuenta con trabajadores de más de 150 nacionalidades.

Destaca también que la mayor parte de los directivos iniciaron su trayectoria profesional en la propia marca como empleados de tienda o bien puestos técnicos de base. Desde Inditex indican que apuestan por el talento de sus trabajadores, por eso la formación y la promoción interna son pilares de su manera de trabajar. Los cursos de formación para los nuevos empleados también son un signo distintivo de una marca que crece pese a la crisis.

[busqueda cursos=»Cursos de Atención al Cliente, Cursos de Comercio, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Ventas, Cursos de Empresa, Cursos de Moda»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20