¿Cómo negociar nuestro sueldo en una entrevista de trabajo?

El momento en el que se habla de dinero en una entrevista de trabajo suele ser de los más complicados. No únicamente conlleva saber qué dinero se va a ganar o intentar saber cuánto está dispuesta a pagarnos la empresa, sino que es un tema tan importante que puede truncar una posible contratación, por cualquiera de las partes.

Para ayudarte a afrontar este momento de la manera más efectiva posible, Trabajando.com ha elaborado un listado de consejos y recomendaciones a tener en cuenta en un proceso de selección laboral.

–         Investiga cómo están los salarios en tu ámbito. Otea los últimos estudios de sueldos, habla con personas que trabajan en tu área, entra en contacto con otras empresas (las redes sociales como LinkedIn son muy recomendables) o bien con asociaciones profesionales para saber qué están pagando. Cerciórate de conocer la categoría profesional en la que te contratan.

–         Responde de manera positiva. Cuando te aborden sobre el tema contesta positivamente pero sin indicar cantidades específicas. Trabajando.com recomienda usar fórmulas como “Me gustaría ganar los suficiente para poder financiar mi master, mi curso, pagar mi hipoteca…”.

–         Pospón al máximo las negociaciones de salario. Si no sacan el tema no lo hagas tú. Si te es posible retrasa el momento de hablar de dinero hasta que te hayan ofrecido concretamente el trabajo. Así demostrarás que tu motivación no es exclusivamente económica.

–         Deja que el entrevistador sea el que dé una cifra por primera vez. Esto te permitirá estar en ventaja frente a él, intenta que sea él el primero en tener que claudicar con una cifra concreta.

–         Repite el mayor valor de la oferta en voz alta y guarda silencio. El resultado de este silencio será probablemente un aumento, según apuntan desde Trabajando.com, además da tiempo para pensar mientras pone presión sobre el responsable de la selección.

–         Realiza una contraoferta. Para hacerla de manera adecuada debes conocer al dedillo cómo está el mercado, la empresa para la que pretendes trabajar y tu valía.

–         Prepárate para responder sobre tu salario anterior. Como te advertían anteriormente, evita dar cifras concretas pero prepárate para hablar de este tema.

–         Cierra el trato negociando un poco más. Después de hablar del salario es importante hablar de otros aspectos como las vacaciones, la movilidad o las dietas.

–         Sé flexible. Seguramente no obtendrás la cantidad que deseabas, pero sí un compromiso de la empresa. Has de tener claro qué harás si no te ofrecen un sueldo que consideres aceptable y hasta dónde estás dispuesto a negociar.

Aunque la negociación de los salarios para un nuevo trabajo suele ser un momento incómodo, afróntalo de una manera positiva, abórdalo con confianza, mostrando tu valía y conociendo como funciona el mercado laboral.

[busqueda cursos=»Cursos de Finanzas, Cursos de Bolsa, Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Economía, Cursos de Administración, Cursos de Derecho»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20