IEBS pone en marcha el primer master que integra empresa 2.0 y redes sociales

  • Se trata del primer programa que incluye el Social Media como una función estratégica en la organización
  • Los cambios en el comportamiento de los consumidores y un mercado cada vez más digital obligan a las empresas a adaptarse a este nuevo entorno
  • El programa ha sido elaborado con la dirección de AEFOL e importantes profesionales dentro del mundo del Social Media

Barcelona, 20 de enero de 2011 – La escuela de negocios IEBS impartirá este año académico el nuevo “Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales” apostando por la relación entre la empresa, las personas, las redes sociales y las nuevas tecnologías.

La web 2.0 y las redes sociales no sólo suponen un “mix” entre comunicación y marketing, sino que repercuten en la estrategia general de la empresa y de todas sus áreas. Desde el Departamento de Comunicación, al de Recursos Humanos, Marketing, Finanzas o la Dirección; todos se ven impactados por estas herramientas.

El master aportará al alumno una visión estratégica en la que se remarca la importancia de la web 2.0 como un nuevo entorno básico para las organizaciones.

“El master no sólo enseña a manejar las redes sociales, quiere ir mucho más allá. Queremos enseñar que las viejas empresas no están preparadas para dar respuesta a los problemas actuales y no van a saber aprovecharse de las nuevas oportunidades. El programa enseñará al alumno a analizar su organización y liderar la e-transformación para integrar estas disciplinas en la estrategia de la empresa y todas sus áreas funcionales, convirtiéndola en una empresa 2.0” remarca José Lozano, Director del Master y Presidente de AEFOL.

Los antiguos modelos empresariales han dado paso a un nuevo concepto de empresa 2.0, en donde los consumidores demandan organizaciones transparentes y dialogantes. Por otro lado, los empleados prefieren empresas más abiertas y flexibles. La presencia en la red y el uso estratégico del Social Media dentro y fuera de la organización responden a estas demandas y aportan múltiples ventajas.

Además de mejorar la imagen y la reputación de la empresa entre su público interno y externo, “permiten crear redes de conocimiento bajo la práctica del crowdsourcing, que fomenta los circuitos de innovación y permite captar y atraer el talento. De este modo se transmite una imagen de “expertise” ante el mercado, lo que ayuda a incrementar las ventas. Por eso es necesario darse cuenta de que no se trata de una moda pasajera, sino que se ha ido consolidando como un requisito básico para el desarrollo y crecimiento de una compañía” tal y como afirma José Lozano.

El Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Socialesestá dirigido a profesionales del ámbito de la gestión, marketing, comunicación, periodismo, recursos humanos, formación y otras áreas; que quieran adquirir las competencias y habilidades para convertirse en profesionales imprescindibles de la empresa actual. Ante la poca variedad de formación dedicada a esta área, IEBS quiere ofrecer un temario serio, completo y orientado a trabajar de una manera profesional en este ámbito.

El programa tendrá una duración de un año y comenzará el próximo 26 de mayo de 2011. Se impartirá íntegramente de forma online.

[busqueda cursos=»Masters de Community Management, Masters para Emprendedores, Masters de Dirección Empresarial, Cursos de Web 2.0, Cursos de Redes Sociales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20