HP formará alumnos de FP Tecnológica en León

111224421720(2)La multinacional tecnológica Hewlett Packard ha firmado un acuerdo en el Parque Tecnológico de León por el que colaborará en la formación de alumnos de ramas tecnológicas de Formación Profesional.

El presidente de HP Española, el leonés José Antonio de Paz, y el consejero de Educación, Juan José Mateos han sido los encargador de suscribir este pionero acuerdo de colaboración, que abarcará prácticas para alumnos y formación para profesores. Además se harán mejoras en la dotación tecnológica de los centros donde se imparten estas enseñanzas. Aunque el acuerdo se activará en León, se ira ampliando al resto de las provincias en los próximos cursos.

Actualmente existe una gran demanda de profesionales de las nuevas tecnologías, “unos 25.000” según señaló José Antonio de Paz además de puntualizar que recordó que15.000 de ellos deberían ser de Formación Profesional. Mediante este acuerdo se impulsará este nivel de formación para mejorar la competencia de las empresas en el mercado.

Por su parte el consejero de Educación destacó el carácter pionero de esta iniciativa, que se intentará prolongar en el tiempo y se ampliará a toda la comunidad. También señaló como novedoso que en las prácticas en la multinacional participen tanto los alumnos como sus profesores de FP. «De estos contactos estoy seguro de que saldrán iniciativas que contribuirán a mejorar la formación en nuestras aulas», destacó.

Mateos resaltó la importancia de la mejora de la FP como uno de los objetivos prioritarios de la política educativa de la Junta.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Internet, Cursos de Informática, Cursos de Web 2.0, Grado en Ingeniería Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20