Herramientas para growth hackers

herramientas-growth-hackers

herramientas-growth-hackersPara que la implementación del Growth Hacking en tu empresa sea completa, es muy importante que este pueda actuar en buena parte de los ámbitos de la empresa, desde la validación de la idea y del modelo de negocio a la retención de usuarios y recomendación.

A continuación, te traemos una pequeña selección de diferentes herramientas para growth hackers que te serán de gran utilidad a la hora de llevar a cabo las diferentes tácticas. Todas ellas son gratuitas o de muy bajo coste, así que… ¡No te las pierdas!

Desarrollar el producto

Balsamiq Mockup

Balsamiq Mockup facilita la creación de prototipos de todo tipo de apps online, offline y también para móvil. Esta herramienta te permite crear prototipos de 10 minutos de duración y cuenta con un periodo de uso gratuito.

Generar tráfico

Click to tweet

Se trata de una herramienta gratuita y muy sencilla que permite convertir un enlace en un tweet. En añadido, con Click tu tweet puedes hacer un seguimiento de las veces que se hace clic en cada enlace.

Colibri.io

Colibri.io es una herramienta multidisciplinar que combina un análisis básico de SEO y que, además, busca, tanto en redes sociales como en blogs, palabras clave que te ayuden a interactuar con los usuarios que sean influencers de tu sector. Puedes probarla de forma gratuita durante 14 días.

Adquisición de usuarios

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Instapage

Instapage es una herramienta online que te será de gran utilidad a la hora de crear landing pages para así conseguir correos electrónicos o vender tu producto. Se trata de una herramienta económica y, además, muy fácil de usar que se puede integrar con WordPress. Como valor añadido, cuenta con plantillas optimizadas para convertir. La prueba es gratuita.

Optimizely

Optimizely te permite coger cualquier página y crear varias versiones similares sin necesidad de saber programar. Esta funcionalidad está muy ligada a los test A/B, los cuales consisten en probar dos o más versiones de una misma página de forma simultánea para así ver cuál convierte mejor.

Feedback de los usuarios e investigación de mercado

Qualaroo

Es la herramienta ideal para preguntar a tus usuarios a través de sencillos cuestionarios que podrás integrar de manera sencilla en tu web. Qualaroo además te permite identificar resistencias y problemas de tus usuarios para poder resolverlos.

Consumer barometer

Se trata de una herramienta gratuita, rápida y, además, muy visual a través de la cual podrás elaborar estudios de mercado. Consumer barometer te proporcionará información útil sobre qué países son más interesantes para la expansión internacional de tu empresa, dado que facilita la penetración de internet por sectores y países, entre otras muchas funcionalidades.

Web Scraping

Import.io

Import.io te permite realizar una descarga masiva para que luego esta se pueda ver reflejada en un documento de Excel. Requiere cierto aprendizaje pero es mucho más sencillo que programar una araña. Requiere la descarga de una aplicación, aunque esta es totalmente gratuita.

Relación con los usuarios

Intercom.io

Intercom-io te proporcionará una comunicación personalizada y segmentada con tus usuarios. Esta herramienta ha sido capaz de unir un help-desk, CRM, herramientas de e-mail marketing y herramientas de analítica de usuario. Cuenta con un plan gratuito de 30 días.

Automatización de procesos

Zapier

Zapier te ayudará a agilizar las cosas gracias a la automatización de procesos como, por ejemplo, publicar un tweet de manera automática cuando publicas un artículo en tu blog o recibir un e-mail cada vez que consigas una venta en tu eCommerce. El plan gratuito de esta herramienta te permite el acceso a 5 tipos de procesos activos.

Estas son algunas de las herramientas que hemos creído imprescindibles que conozcas pero existen muchas más. ¿Añadirías alguna otra? ¡No dudes en comentar, esperamos tus ideas!

[busqueda cursos=»Curso de Marketing Digital, Curso de Experto en Marketing Digital, Programa Superior en Marketing Digital, Master en Marketing Digital, Programa Ejecutivo en Marketing Digital»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20