Guía de recursos para preparar la Selectividad, ¡éxito asegurado!

Como ocurre con casi todo en la vida, la práctica es muy importante, también antes de enfrentarse a los exámenes de Selectividad. Son días de muchos nervios y por eso te conviene estar familiarizado con los exámenes. Internet es una gran ayuda en este sentido ya que podemos encontrar una serie de recursos online muy interesantes para los estudiantes, desde modelos de examen de Selectividad hasta simuladores. Estos son algunos de estos recursos online para que puedas practicar antes del gran día.

Tests interactivos

Son exámenes que simulan un examen de Selectividad. La Generalitat de Catalunya por ejemplo, dispone de una web con tests interactivos de Selectividad para que practiques cada materia.

Modelos de examen resueltos

Es una muy buena manera de ver qué te valorarán en las preguntas y te ayudará a que te ciñas a lo que te piden. Un ejemplo es el de la editorial SM, que ha puesto en marcha un directorio con miles de modelos de examen resueltos y clasificados por materias.

Las instituciones públicas también tienen a tu disposición modelos anteriores. Un ejemplo es la página del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior (EMES), que facilita los exámenes de las anteriores convocatorias de junio y septiembre.

Las propias universidades también facilitan modelos de examen. Os dejamos con dos ejemplos: La Universidad de Alcalá, por ejemplo dispone de un  buscador de exámenes de Selectividad según el año, la materia y la convocatoria. La Universidad Carlos III de Madrid también dispone de una web en la que podrás ver los exámenes de años anteriores y los criterios de corrección de los mismos. Si te interesan los de alguna universidad en concreto ponte en contacto con ella.

Webs para preparar tus exámenes

La web Selectividad.tv es un centro de información que te ayuda a prepararte para cada materia que te examines en Selectividad. En ella encontrarás una recopilación de 1000 problemas y ejercicios resueltos de 10 asignaturas: Biología, Física, Matemáticas, Química, Dibujo Técnico, Historia, Lengua y Literatura, Filosofía, Historia del Arte e Inglés.

Otro ejemplo es la web Clases de Apoyo, en la que podrás encontrar modelos de exámenes de Selectividad actualizados y organizados.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Prepara tu examen de inglés

Uno de los exámenes más temidos suele ser el de inglés pero no hay que preocuparse porque hay recursos online para estudiar. Uno interesante es el que ofrece la Universidad de la Rioja, una  web para preparar el examen de inglés, en la que podrás evaluar tu capacidad de comprensión, redacción y claridad léxica.

Y ya sabes, practica para que todo salga genial ¡Mucha suerte!

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Historia, Cursos de Matemáticas, Cursos de Física, Cursos de Historia del Arte, Cursos de Literatura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20