IEBS Business School

Google ha creado un Youtube para los centros educativos

Google ha creado un portal de vídeos pensado especialmente para las escuelas. Ante el miedo a que algunos los contenidos de Youtube provocara que los profesores vetaran a sus alumnos el acceso al portal de vídeos, Google ha creado un canal con contenidos educativos. Los estudiantes únicamente podrán acceder a los contenidos que han sido previamente seleccionados por los profesores y, de esta manera, no habrá ningún peligro de que accedan a contenido poco apropiado para su edad o que les distraiga.

Los centros educativos tienen la opción de personalizar completamente los contenidos de Youtube EDU, que así es como se llama, y adaptarlo a las necesidades de sus alumnos. Los profesores también pueden acceder a Youtube.com para crear listas de reproducción de vídeos disponibles en el portal y que puedan ser del interés de los estudiantes. Los comentarios y vídeos relacionados están desactivados y la búsqueda de contenido está limitada a los vídeos de Youtube EDU.

Para promover el uso formativo a la vez que responsable de Youtube, las escuelas disponen de 300 listas de vídeos que están organizados por materias: lengua, matemáticas, ciencias sociales, etc. Google indica que impedir el acceso escolar a Youtube supondría perderse la ocasión de ver vídeos sobre la fotosíntesis o sobre la Grecia antigua. Youtube EDU también incorpora la recomendación de noticias por los medios digitales de España.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos para Profesores, Grado en Magisterio, Grado en Lengua, Grado en Matemáticas, Oposiciones a Maestro, Cursos de Especialización»]