Gobierno, UNED, Telefónica, Banco Santander e Hispasat crean un centro de enseñanza virtual

El Gobierno, la UNED, Telefónica, Banco Santander e Hispasat se han unido para crear el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), que busca fomentar el aprendizaje online y la educación virtual.

La escuela se encargará de organizar la plataforma Ibervirtual, un proyecto para el desarrollo de la enseñanza virtual en Latinoamérica y contará con su propia oferta formativa, centrada especialmente en los cursos a distancia, y ofrecerá asesoramiento a universidades e instituciones para que mejoren sus programas de formación virtual.

La iniciativa se presenta como una fundación sin ánimo de lucro, que parte con un presupuesto de 3.000.000 de euros y pretende ser autosuficiente en tres o cuatro años. Su plan formativo y de actuación va encaminado a cubrir las necesidades de la sociedad y mejorar la implantación y uso de la enseñanza virtual.

Una de las primeras actuaciones del centro será la creación de unos estándares de calidad para el aprendizaje virtual. Para ello trabajará en colaboración con varias agencias de calidad, como por ejemplo ANECA. El objetivo de estos estándares es detectar los puntos débiles de este tipo de formación y mejorar su calidad.

[busqueda cursos=»Maestrías Virtuales, Cursos de Informática y Telecomunicaciones, Cursos de Informática de Gestión, Cursos de Programación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20