iberestudios.

Gobierno, UNED, Telefónica, Banco Santander e Hispasat crean un centro de enseñanza virtual

El Gobierno, la UNED, Telefónica, Banco Santander e Hispasat se han unido para crear el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), que busca fomentar el aprendizaje online y la educación virtual.

La escuela se encargará de organizar la plataforma Ibervirtual, un proyecto para el desarrollo de la enseñanza virtual en Latinoamérica y contará con su propia oferta formativa, centrada especialmente en los cursos a distancia, y ofrecerá asesoramiento a universidades e instituciones para que mejoren sus programas de formación virtual.

La iniciativa se presenta como una fundación sin ánimo de lucro, que parte con un presupuesto de 3.000.000 de euros y pretende ser autosuficiente en tres o cuatro años. Su plan formativo y de actuación va encaminado a cubrir las necesidades de la sociedad y mejorar la implantación y uso de la enseñanza virtual.

Una de las primeras actuaciones del centro será la creación de unos estándares de calidad para el aprendizaje virtual. Para ello trabajará en colaboración con varias agencias de calidad, como por ejemplo ANECA. El objetivo de estos estándares es detectar los puntos débiles de este tipo de formación y mejorar su calidad.

[busqueda cursos=»Maestrías Virtuales, Cursos de Informática y Telecomunicaciones, Cursos de Informática de Gestión, Cursos de Programación»]

Sobre tus datos

El responsable es Óscar Fuente Castrillejo, titular de Iberestudios. Guardamos los datos que envías para gestionar tu candidatura a la beta, tu reserva de plaza o el aviso que solicites. Cada formulario registra por separado tu aceptación. Puedes retirar tu solicitud y pedir acceso, rectificación o supresión escribiendo a ofuente@gmail.com.

Datos del titular y aviso legal
PRÓXIMAS FORMACIONES

Recibe avisos sobre el programa.

Déjanos tu correo y te avisaremos cuando puedas apuntarte.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · BETA GRATUITA

Quiero ser beta tester

Consigue acceso anticipado al máster gratuito de IA. Prueba las clases, las actividades y el campus; cuéntanos qué funciona y qué tenemos que mejorar.

  1. Completa tu solicitud y acepta los compromisos de prueba.
  2. Revisaremos tu disponibilidad y te confirmaremos si puedes participar.
  3. Si participas, probarás las actividades que te indiquemos y anotarás los problemas que encuentres.
Compromisos del betatester

El feedback debe incluir problemas y mejoras concretas. No incluyas contraseñas, claves ni datos privados de otras personas.

Iberestudios guardará tu candidatura para coordinar la prueba. El envío no confirma admisión ni crea una cuenta en el campus. Conserva la referencia que aparecerá al enviar.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · 1.ª EDICIÓN · 8 ENERO 2027

Reserva tu plaza en el máster gratuito de IA

Primera edición: 8 de enero de 2027. Si el grupo se completa, podrás apuntarte a la lista de espera.

Uso de tus datos