Gabilondo destaca la importancia de la formación permanente

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo ha resaltado la importancia de la formación permanente como elemento indispensable para el aumento de la empleabilidad y el desarrollo del país.

Gabilondo ha expuesto que la formación «es un proceso permanente» y «uno no puede decir que ya está formado y no necesita más». En esta línea ha afirmado que no sólo la economía y el sistema productivo está en crisis, sino que también hay crisis «social, política de valores y tenemos que entender» que la formación «es un proceso permanente».

Por eso, «tenemos que generar estructuras flexibles y dinámicas que permitan la entrada y salida del sistema educativo» y «que los ámbitos del trabajo sean también procesos formativos». «Tenemos que pensar juntos para garantizar, con la igualdad de oportunidades, la calidad», ha apuntado.

Por otra parte, el ministro de Educación ha agradecido la «labor de vertebración de todo el sistema educativo» y su trabajo «promoción, análisis, reflexión y debate» sobre la universidad. Ha sostenido que «la universidad es parte integral y vertebral de la sociedad» y que «no es sólo acción y actuación», sino «también análisis para poder tomar buenas decisiones».

Gabilondo ha vertido estas declaraciones durante la pasada semana en la inauguración en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza las ‘Jornadas de la Conferencia de Presidentes y Secretarios de Consejos Sociales de las Universidades públicas españolas’. Estas sesiones han sido acogidas bajo el lema ‘El aprendizaje a lo largo de la vida, lugar de encuentro entre universidad y sociedad’.

La formación permanente, garantía del desarrollo profesional

En efecto, la formación compaginada con el trabajo es hoy en día muy común y se ha convertido en un requisito cada vez más necesario para el desarrollo personal. Los profesionales son cada vez más competentes y esto repercute en la la productividad del país.

Ahora casi no existen los empleos de por vida y esto ha hecho despertar la necesidad de ampliar nuestra formación. La apuesta por la especialización de los programas formativos y el desarrollo de competencias específicas están más presentes que nunca.

[busqueda cursos=»Cursos de Coaching, Cursos de Formacion Continua, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Desarrollo Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20