Formarse gratis en las nuevas profesiones más demandadas. Escuelas que invierten en sus alumnos

camino SantiagoSi hay algo que esta claro en la sociedad en la que vivimos actualmente es que todo va a toda leche. El ejercito americano lo llamó VUCA lo que se traduce en que vivimos en un entorno volátil, incierto, cambiante y ambiguo por eso instruye a sus soldados en que para sobrevivir hay que estar en constante movimiento porque si estás quieto ya sabes querido lector lo que te va a suceder.

Exactamente vivimos e el mundo de la formación continua para el empleo, la desaparición de las universidades a este paso será un facto como ya predijo Sir Ken Robinson (el padre de la revolución educativa) o Peter Thiel que además regenta el programa «Hacking Education» para demostrar que la educación tal cual la conocemos hoy en día es un fraude a gran escala regentado por fondos buitre que solo buscan enriquecerse en esta industria.

Y por qué no todas esas instituciones que te prometen el oro y el moro en vez de cobrarte 60.000€ no te ofrecen aprender de forma gratuita y pagar tu educación cuando está se convierta en en un claro contravalor que ha impactado en tu educación. Pues sí, la buena noticia es que esto está pasando ya pero no esperes que las grandes instituciones en manos de estos fondos sean las que van a dar este paso, lo primero porque el valor real de su educación está lejos de lo que cobran.

Conoces la fábula del rey desnudo, pues tú eres un rey desnudo frente a ellos te dicen lo que quieres escuchar a cambio de cobrarte lo que ellos quieren pero caemos en la trampa porque a todos nos gusta proyectarnos en paradigmas de éxito, riqueza, poder, etc.

Pero han aparecido una nueva generación de proyectos emblemáticos que están cambiando las cosas que no te cobran nada hasta que no consigues un trabajo y mejoras tu posición ¿qué te parece? Una escuela que invierte en ti y tu talento ¿Compras?

Si te gusta la idea aquí tienes algunos de los proyectos que hay ahora en el mercado:

  • Lamba School una escuela revolucionaria que invierte en ti en las áreas de formación más tekis.
  • University 42 0 profesores, 0 gastos, 0 clases, 100% trabajo práctico dicen en su web.
  • Quantum School, la primera boot camp school online en español, la única de la serie, que invierte en sus alumnos y se compromete en la búsqueda de empleo.
  • Sensei School especializada en Ciberseguridad
  • Smart.ly un programa MBA gratuito, si de verdad gratuito.

Entonces ya no hay motivo para quejarse, estos proyectos solucionan lo que la mayoría de los gobiernos han sido incapaces de solucionar y tienen un propósito de fondo de transformación de la humanidad con la educación y lo que más me gusta además viable económicamente ¿A qué esperas?

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20